Lionesses vencen a Italia con remontada agónica en la Euro Femenina

Inglaterra derrotó 2-1 a Italia en una semifinal dramática de la Euro Femenina con goles en tiempo de compensación y prórroga. Chloe Kelly selló la remontada.

Joel Casillas

7/22/20251 min leer

Victoria agónica de las Lionesses

Inglaterra escribió una nueva página épica en su historia futbolística al vencer 2-1 a Italia en una semifinal vibrante de la Euro Femenina. Las Azzurre dominaron gran parte del partido y estuvieron cerca de eliminar a las campeonas defensoras, pero un final de locura cambió el destino del encuentro.

Italia se adelantó con un gol de Barbara Bonansea al minuto 33, aprovechando una jugada profunda en el área que tomó por sorpresa a la zaga inglesa. Con un planteamiento defensivo sólido y una gran actuación de la arquera Laura Giuliani, las Azzurre lograron contener a las Lionesses hasta el tiempo añadido.

El milagro inglés: del empate al triunfo

Todo parecía definido hasta el minuto 90+6, cuando Michelle Agyemang empató el marcador con un derechazo al centro del arco. El empate forzó tiempos extra, donde la tensión creció a cada segundo.

Inglaterra fue más insistente en la prórroga, estrellando un disparo en el travesaño y forzando numerosas intervenciones de Giuliani. Finalmente, en el minuto 119, Chloe Kelly transformó en gol el rebote de su propio penal fallado, cerrando así una remontada inolvidable para las Lionesses.

Italia cae con honor

Las dirigidas por Andrea Soncin ofrecieron un partido tácticamente inteligente, con una sólida defensa y momentos de peligro en ataque. Giuliani, Lenzini y Caruso fueron claves, pero la resistencia italiana se rompió en los últimos suspiros. A pesar del dolor, el desempeño de Italia fue digno de una semifinal europea.

Inglaterra va por el bicampeonato

Con esta victoria, Inglaterra avanza a la gran final con la mira puesta en revalidar su título continental. Las Lionesses demostraron carácter, resistencia y profundidad de plantel en una noche que parecía escaparse. Su próximo reto será aún mayor, pero la moral está por las nubes tras esta remontada histórica.